Tamaulipas

Cesan a 8 funcionarios del INM

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ocho funcionarios de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el vecino estado de Nuevo León, fueron cesados y denunciados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), como parte de las indagatorias de la masacre de Santa Anita.

El cese se deriva de la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento, al retener la camioneta Toyota que se encontró -en diciembre de 2020- con ilegales en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y que se relaciona en una indagatoria iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por el delito de homicidio de 19 personas, en Camargo.

El instituto dio vista a su Órgano Interno de Control (OIC), y presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, para los efectos legales a los que haya lugar.

El INM refrendó su colaboración con las autoridades estatales y federales para el esclarecimiento de la masacre ocurrida en el Ejido Santa Anita, el 22 de enero pasado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button