Tamaulipas

Masacre de Sana Anita no asusta a migrantes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La tragedia ocurrida el 22 de enero en contra de migrantes que fueron asesinados y calcinados, no ha inhibido el tráfico de extranjeros en Tamaulipas que buscan llegar de manera ilegal a Estados Unidos.

En medio de una de las peores tragedias por la matanza de 19 personas, la mayoría de ellos migrantes, se llevó a cabo el rescate de 49 personas en situación de migración en la colonia Lomas de la Torre en Reynosa.

El rescate lo efectuaron policías Ministeriales y policías Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, alertados por un vecino que denunció gritos de personas que pedían auxilio en un terreno habilitado como campamento.

En el lugar ubicaron a los 49 migrantes, 10 varones y 4 mujeres procedentes de El Salvador, 5 hombres de Guatemala, 19 varones y 3 mujeres de Honduras y 8 jóvenes de México; quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Los migrantes relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos; sin embargo, las personas con las que habían hecho el trato para trasladarlos, exigieron un mayor pago, y al negarse, les indicaron que serían entregados a otro grupo, por lo que pidieron ayuda.

Los elementos de la FGJT dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración quien se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button