Tamaulipas

Comerciantes sortean crisis de agua con tandeos

Por Alan Morales

Comerciantes de la capital tamaulipeca se adaptan a los cortes de agua, para seguir adelante con sus negocios

 

Ciudad Victoria, Tam.- La pequeña y mediana empresa, así como el sector industrial de la Capital de Tamaulipas, ha superado hasta el momento la fuerte época de estiaje que azota por la falta de lluvias, y de disponibilidad en las presas y mantos acuíferos.

El Secretario de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Victoria, Jorge Bello, reconoció la buena cultura de los empresarios para su cuidado, y la forma en que se anticiparon con la instalación de tinacos o cisternas.

“De momento ninguna cámara, comercio en específico, han manifestado problemas por el tandeo”, aseguró el Funcionario Municipal.

En el caso concreto del sector industrial de la zona “Nuevo Santander”, aseguró que existe una importante disposición de agua tratada, que les permite cumplir con sus diversos procedimientos.

Jorge Bello explicó que, cada semana sesiona en las oficinas del Ayuntamiento “la mesa del agua”.

Donde está Secretaria es porta voz de los empresarios ante la COMAPA, a quien informa sobre alguna situación o problemática referente a este tema para su debido análisis y atención.

“Invitamos cada semana a presidentes de las cámaras empresariales CANIRAC, la Cámara de la Vivienda, la Asociación Conciencia Turística, la CANACO, les pedimos que sean los porta voces a sus comercios, hacia los negocios establecidos, que nos puedan traer sus necesidades si hubiera alguna necesidad y esa forma resolvemos las complicaciones que se puedan dar”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button