PolíticaTamaulipas

Con el apagón pierden manufactureras 266 mdd

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A raíz del apagón del 15 de febrero y los cortes programados durante toda la semana, la industria manufacturera de exportación en Tamaulipas registra pérdidas de hasta 266 millones de dólares, de acuerdo a los datos que aporta Index Reynosa.

El caos de los apagones asociado con las heladas que afectaron unas 450 mil hectáreas de sorgo y maíz empiezan a impactar algunos productos de la canasta básica que ya empiezan a subir los precios como la tortilla que el precio del kilogramo subió 2 pesos.

En el tema de los apagones, si bien el lunes 15 fue cuando se afectó a casi el 50 por ciento de los usuarios de Tamaulipas, algo así como 640 mil usuarios y el miércoles a las 2 de la tarde la CENACE y CFE anunciaron el restablecimiento del 100 por ciento en el servicio no ha sido así.

El jueves todavía algunos sectores habitacionales de Matamoros, Reynosa y la capital tamaulipeca estaban sin energía eléctrica, la industria, de acuerdo a la Asociación de maquiladoras de exportación de Reynosa, estuvo trabajando al 30 por ciento y es fecha que no pueden hacer el encendido del 100 por ciento de sus equipos pues CFE les ha advertido que esto generaría una sobrecarga obligándonos a entrar en paro técnico.

En el sur de la entidad, donde se ubica la termoeléctrica en Altamira y uno de los corredor industrial más importante, también están sufriendo otra circunstancia ya que ahí la CENACE les ha pedido racionar el uso de combustible debido a que siguen los problemas de desabasto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button