Política

Congreso aprueba que no pague, quien no tiene agua

Por Alan Morales

El dictamen fue aprobado por el Congreso en beneficio de aquellas familias que aun sin agua, deben pagar la tarifa mínima

 

Ciudad Victoria, Tam.– En medio del zafarrancho, de los gritos y empujones, el Congreso del Estado logró aprobar una iniciativa de exhortó para que las familias que no reciban agua no estén obligados a cubrir el pago del servicio ante la COMAPA.

En la iniciativa presentada por la Diputada Panista, Imelda Sanmiguel y se declaró viable el llamado para los 43 Ayuntamientos del Estado.

Aplica en todo el estado

El llamado es para que condonen el pago de agua potable y alcantarillado, a todas aquellas familias que no reciban agua, el servicio sea irregular o intermitente.

También donde el servicio brindado no cuente con las condiciones de salubridad necesarias para su adecuado uso personal o doméstico.

¿Cuál es el propósito?

El propósito consiste en garantizar el derecho Constitucional del acceso y uso equitativo del agua de las familias en Tamaulipas.

Cabe mencionar que, de aplicarse este proceso, generaría una importante pérdida de ingresos para las COMAPAS y las Juntas de Agua de los 43 Municipios de Tamaulipas.

Esto significa un aliciente para aquellas familias que, a pesar de no tener agua, cada mes deben pagar el recibo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CongresoTam (@congresotam)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button