El dictamen fue aprobado por el Congreso en beneficio de aquellas familias que aun sin agua, deben pagar la tarifa mínima
Ciudad Victoria, Tam.– En medio del zafarrancho, de los gritos y empujones, el Congreso del Estado logró aprobar una iniciativa de exhortó para que las familias que no reciban agua no estén obligados a cubrir el pago del servicio ante la COMAPA.
En la iniciativa presentada por la Diputada Panista, Imelda Sanmiguel y se declaró viable el llamado para los 43 Ayuntamientos del Estado.
Aplica en todo el estado
El llamado es para que condonen el pago de agua potable y alcantarillado, a todas aquellas familias que no reciban agua, el servicio sea irregular o intermitente.
También donde el servicio brindado no cuente con las condiciones de salubridad necesarias para su adecuado uso personal o doméstico.
¿Cuál es el propósito?
El propósito consiste en garantizar el derecho Constitucional del acceso y uso equitativo del agua de las familias en Tamaulipas.
Cabe mencionar que, de aplicarse este proceso, generaría una importante pérdida de ingresos para las COMAPAS y las Juntas de Agua de los 43 Municipios de Tamaulipas.
Esto significa un aliciente para aquellas familias que, a pesar de no tener agua, cada mes deben pagar el recibo.
Ver esta publicación en Instagram