Tamaulipas

Da Tamaulipas luz verde a festejos guadalupanos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Pese a estar en semáforo naranja, con riesgo alto de contagios por COVID-19, Tamaulipas dio luz verde a los festejos guadalupanos del próximo 12 de diciembre, festividad que en el dogma católico congrega a multitudes.

La instrucción a los obispos de la entidad fue que las fiestas se realicen “sin descuidar las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19”.

En las iglesias, las celebraciones se llevarán a cabo respetando el aforo del 25 por ciento de capacidad autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, los asistentes deberán usar cubrebocas en todo momento, se revisará la temperatura y se entregará gel antibacterial al ingresar.

Para evitar que se desborde el aforo permitido, la iglesia extenderá un llamado a los feligreses a mantenerse en casa y seguir desde redes sociales las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.

En diversos municipios de la entidad, se impulsará la peregrinación de la imagen de la Virgen para que los fieles no salgan de casa.

Esta disposición dijeron las autoridades estatales, tiene como objetivo brindar a las familias tamaulipecas “la oportunidad de celebrar su fe sin generar un riesgo sanitario y velar por la salud de los feligreses, ante la pandemia por COVID-19”.

Al respecto el Obispo de Matamoros, Eugenio Lira, dijo “estamos muy satisfechos de este encuentro porque vemos que el Gobernador tiene una visión amplia del tema de la salud, no solamente en el aspecto físico sino también en el aspecto emocional, económico, social y desde luego espiritual. Es así que se ha llegado a estos acuerdos y vamos a caminar juntos para promover todas las medidas sanitarias necesarias a fin de contener el avance de la pandemia”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button