Tamaulipas

Dejó 2020 estela de desempleo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas 21 mil personas en edad productiva iniciaron el 2021 sin trabajo, como resultado de la estela de desempleo que dejó el 2020, considerado como el peor año para el empleo de la última década.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social en la entidad, William Knight Corripio, reveló que de acuerdo a los indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan solo en diciembre se perdieron 12 mil 800 puestos de trabajo, lo que representa el 4.6 por ciento de la pérdida nacional, que fue de 277 mil empleos.

Pese a la crítica situación que se vivió principalmente por el impacto de la pandemia de COVID-19, destacó William Knight que Tamaulipas tuvo la capacidad de ofertar durante el 2020 un total de 23 mil empleos, por lo que, contrastada esa cifra con los 44 mil puestos que se perdieron, arrojan un diferencial de 21 mil plazas laborales perdidas a lo largo del año.

Recordó que los cuatro peores meses para el empleo fueron justo donde la pandemia estuvo en su punto más crítico y como ejemplo citó que en abril se vivió la peor caída con 31 mil puestos perdidos y13 mil durante mayor.

De los 12 mil 800 desempleados que dejó diciembre, Knight Corripio explicó que 4 mil 900 fueron en Reynosa, 2 mil en Victoria y en Tampico y Matamoros mil 500 en cada ciudad, mientras que los rubros más afectados fueron la industria de la transformación, la elaboración de alimentos y la industria química.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button