Desenlace del desafuero entra a cuenta regresiva
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca respondió a la solicitud de desafuero en su contra, con lo que el procedimiento entra en cuenta regresiva de 60 días, que podrían reducirse a la mitad.
Tras la contestación del Gobernador, la Sección Instructora de la Cámara de Diputado a cargo de Pablo Gómez, tiene la responsabilidad de elaborar un informe donde considere las pruebas con las que la Fiscalía General de la República (FGR) sustenta las acusaciones y la solicitud de desafuero y las pruebas con las que la defensa sustenta la inocencia de su cliente.
El Diputado Pablo Gómez, reveló con anterioridad que una vez notificado el Gobernador, contaba con 7 días para declarar y que de no hacerlo, se entendería que niega las acusaciones presentadas en su contra.
A pesar que la ley prevé que la comparecencia podía llevarse a cabo de manera presencial y escrita, por la circunstancia de pandemia por COVID-19, la Sección Instructora solo recibe comparecencias por escrito y fue como la presentó García Cabeza de Vaca.
La defensa del gobernador de Tamaulipas, encabezada por Alonso Aguilar Zínser, entregó el primer informe a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en donde se anexan la pruebas de la inocencia de su cliente.