Tamaulipas

Patrulla Fronteriza rescata a 5 mil migrantes

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Migrantes son rescatados en los límites de los dos Laredos, arriesgando su vida ante los peligros de cruzar ilegalmente la frontera

 

Nuevo Laredo, Tam.- En los límites de los dos Laredos, entre Texas y Tamaulipas, la Patrulla Fronteriza ha rescatado a más de 5,000 migrantes.

Esta cifra corresponde a lo que va del año, por lo que, Carl Landrum, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, hizo un llamado a no cruzar ilegalmente la frontera.

La Patrulla Fronteriza está al límite de sus capacidades de búsqueda y rescate, con 120 Técnicos de Emergencias Médicas (EMT) y 12 Paramédicos desplegados en la región.

Anunció el Jefe de la Patrulla Fronteriza en conferencia de prensa, los peligros de cruzar la frontera ilegalmente en el Puente Internacional Las Américas.

Además, les recordó a todos que Estados Unidos continúa aplicando sus leyes de inmigración.

Insistió en que, las personas y las familias no deben arriesgar sus vidas al emprender este peligroso viaje solo para ser enviados de regreso.

“Cuando alguien decide cruzar ilegalmente la frontera, se expone al peligro de perder la vida al cruzar el río o viajar grandes millas a través de ranchos y áreas remotas en condiciones extremadamente calurosas sin suficiente agua. comida o agua”.

También advirtió que, son explotados por traficantes de personas que no tienen en cuenta la vida humana.

“Simplemente ven a estas personas como un inventario”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button