El punto es...

EL PUNTO ES…

¿Cuál es la diferencia?

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Apenas el pasado 5 de junio se cumplió un año del triunfo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en las urnas.

A nueve meses de su toma de protesta, hay varias reflexiones que podemos hacer desde la situación que guarda el Estado, la forma en que hoy se ejerce el poder, hasta el ánimo social que impera en Tamaulipas.

Sin embargo, me parece que para entender lo que hoy está viviendo nuestro estado, hay que empezar respondiendo a la pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre el Gobernador que hoy tiene Tamaulipas y los dos de la última década?

La diferencia – que por supuesto es abismal – va desde las circunstancias que los llevaron a la gubernatura, incluyendo el sentimiento que los motivó a convertirse en Gobernantes, hasta la forma en que ejercen el poder.

La diferencia es que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a quien como periodista tengo la oportunidad de tratar desde que fue Subsecretario de Calidad de Atención Médica Hospitalaria en el gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, no es ningún improvisado, tampoco un advenedizo.

Siempre atento, dispuesto a las entrevistas, una persona de trato sencillo y con una calidad humana como pocos.

Tener un papá que fue Gobernador y “de los buenos” como se dice, le dejó grandes enseñanzas que pese a que vienen de otra ápoca siguen estando vigentes en nuestros días.

EL PUNTO ES… Que hace dos años (octubre de 2021) en una entrevista con el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, me confesó una de esas enseñanzas:

“No puede ser que la vida te dé una oportunidad tan importante y que no llegues adecuadamente preparado”.

Hoy que conversé – ya no con el Senador – sino con el Gobernador, tengo certeza que sigue haciendo caso a la enseñanza de su padre.

No solo ha ampliado sus conocimientos en los variados temas de la agenda nacional y estatal, sino que le escucho hablar de ellos, con la misma pasión con la que le escuché muchas veces hablar de los temas de salud.

Para algunos (que quieren sangre) pareciera un arranque de gobierno lento y eso es porque el andamiaje jurídico, legal y sobretodo la reconciliación social llevan su tiempo.

Sin embargo, cuando lo contrastamos con las grandes inversiones anunciadas para la zona norte o al sur de Tamaulipas, o con el hecho de que en la zona centro el problema del agua por fin será resuelto, nos damos cuenta que se han acelerado los temas importantes.

En el día de la libertad de expresión y en el marco del encuentro que sostuvo con el gremio periodístico me quedo con el respeto que siempre le ha mostrado a mi trabajo, con la disponibilidad para atender las entrevistas y la apertura para que le cuestione cualquier tema, pero, sobre todo, con la invitación que siempre me hace, para que siga haciendo periodismo.

Sígame y escríbame en:
Twitter: @ReporteraDaisy
Facebook: PeriodistaDaisyHerrera

ENTREVISTA COMPLETA:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button