Política

En el PRI, Victoria para las mujeres

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Victoria el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reservó para mujeres las candidaturas para las diputaciones locales.

De esta manera el jueves acudieron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos Elly Filizola como aspirante a la candidatura por el 14 distrito y Marisela Guajardo por el 15 distrito electoral.

Elly Filizola cuenta con una amplia militancia priista y trayectoria al interior del Comité Directivo Estatal en donde ha ocupado varias responsabilidades al frente de diversas carreras.

Marisela Guajardo es actualmente regidora del Ayuntamiento capitalino y cuenta con amplia trayectoria en el servicio público y al interior de su partido.

En total la Comisión recibió solicitud de registro de 19 aspirantes priistas para abanderar las candidaturas por las diputaciones locales, por el principio de mayoría relativa.

Los expedientes que se recibieron fueron también el de Leticia Judith Berrera Garza para participar como aspirante a diputada local por el distrito 1 de Nuevo Laredo, de Jesús Alejandro Valdez Zermeño por el distrito 2 de Nuevo Laredo y por Raúl Leonel Garza López, por el distrito electoral 3 Nuevo Laredo.

También recibió solicitud de registro por parte de Gustavo Rico de Saro para participar por el distrito electoral 4 de Reynosa, de Myriam Judith Cruz Gallegos por el 5 de Reynosa, de Adela Lorena Lucio Rodríguez por el distrito 6 de Reynosa, de Jesús Jaime Carranza Salinas por el distrito 7 de Reynosa, de Isnelia Esperanza Treviño Salinas por el distrito 8 de Río Bravo, de Fernando Castrellon Rodríguez por el distrito 9 de Valle Hermoso, de Víctor Manuel Ríos Padrón por el distrito 10 de Matamoros, de Alan Gilberto García Rodríguez por el 11 Distrito de Matamoros y de Nicolás Carmolinga Cadena, por el 12 Distrito de Matamoros.

Julissa Bustos Padilla por el distrito 16 de Xicoténcatl, Mireya Peña Martínez por el distrito 17 de El Mante, Ricardo Estrada Torres por el distrito 20 de Ciudad Madero, Elías Carlos Olguín Villarreal por el distrito 21 de Tampico y de Alejandro Rubio de la Portilla, por el distrito electoral 22 de Tampico, respectivamente.

En cuanto a los distritos electorales que corresponden al 13 de San Fernando, 18 de Altamira y 19 de Miramar, los registros de los aspirantes se realizará el próximo domingo 24 de Enero, fecha en la que también se procederá con el segundo paquete de registro de aspirantes a candidatos a alcaldes de 19 ayuntamientos de Tamaulipas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button