Política

Pilar, Ivett, Maki y Yahleel defenderán al PAN

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El PAN en Tamaulipas postulará a 21 mujeres para las Presidencias Municipales y a 11 más para las diputaciones locales.

Entre las mujeres que defenderán el liderazgo panista en el entidad figura en Victoria, Pilar Gómez Leal, quién se probaría por segunda ocasión en las urnas, pero por primera vez como candidata a Presidenta Municipal.

De ganar Pilar la Alcaldía, estaría en condiciones de ir por una elección consecutiva, es decir reelegirse y convertirse en la primera Alcaldesa en pasar 7 años al frente del Gobierno de Victoria.Tras solicitar licencia la diputada Ivett Bermea, sería quien abandere la candidatura al Gobierno de Matamoros que hoy está en manos de MORENA.

Ivett está obligada a redoblar esfuerzos para asegurar el triunfo del PAN, ya que en la pasada elección venció a MORENA por escasos 246 votos.En Reynosa debido a que Maki Ortiz Domínguez ya agotó la oportunidad de la elección consecutiva, sería considerada para volver a San Lázaro como diputada federal.

Pese al distanciamiento que Maki tuvo con el partido, Cachorro Cantú reconoció hace unos días el trabajo realizado al frente del Ayuntamiento de Reynosa y habló de tomarla en cuenta para la diputación.

En Nuevo Laredo Yahleel Abdala tendría la oportunidad de probarse por primera vez en las urnas con la camiseta panista.

Los priistas de Nuevo Laredo ya rechazaron que votarían por ella, sin embargo ahora la incógnita es si el voto duro del PAN también le negará su apoyo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button