Tamaulipas

En redes el riego de vacunas falsas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La globalización de las redes sociales las convierte en un riesgo latente para la venta de vacunas falsas antiCOVID, aunado a la desesperación que impera en la población por la lentitud con que se tiene acceso a las vacunas.

El Operativo de búsqueda intencionada que puso en marcha la COEPRIS, tras el hallazgo de una clínica en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León que vendía vacunas falsas contra el COVID, solo será suficiente si la gente toma consciencia que no debe recurrir a las compras por internte, alertó el presidente de la Unión de Farmacéuticos del centro del estado, Tofic Salum Fares.

Si bien señaló, es importante el monitoreo de hospitales, consultorios médicos, farmacias y otros puntos de venta donde se pueda estar ofertando la vacuna, lo cierto es que las redes sociales son prácticamente inalcanzables a monitorear en su totalidad, por lo que es ahí donde se debe pedir prudencia de la población.

Tofic Salum, dijo que existen empresarios a nivel nacional que han intentado comprar la vacuna en el extranjero para poderla traer a México y desafortunadamente por la gran demanda que existe en los diferentes países, no han podido comprarla.

“En este momento la vacuna estrictamente la aplica la Secretaría de Salud a través de la Secretaría de Salud Estatal del IMSS y del ISSSTE y es en base a un directorio o a un levantamiento de personas que se está realizando de acuerdo a lo que marca la normatividad Federal”.

Por ello insistió en su llamado a la población para que sea prudente, ya que “por la globalización de las redes sociales sí alguien ofrece la vacuna y está en algún otro país puede tener acceso a esa vacuna, cuando no sabemos qué es lo que nos vamos a aplicar”.

“Yo creo que lo más importante ahorita es tener paciencia seguir con las normas sanitarias que se han establecido por el Gobierno Federal y por el Gobierno del Estado que es el uso de cubrebocas, el mantener la sana distancia, lavado de manos, etcétera para evitar el contagio”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button