Tamaulipas

Regreso a las aulas divide a SET y Salud

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El regreso de la comunidad estudiantil a las aulas en Tamaulipas es un tema que dividió opiniones entre el titular de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy que avizora un regreso en el corto plazo y la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, que puso freno a estas intenciones y dijo que será hasta que el semáforo esté en verde.

Las declaraciones del Secretario Gómez Monroy, advirtieron que el alumnado de media superior y superior, podrían volver a las aulas entre esta y la siguiente semana.

“Hay más facilidades porque los muchachos están más familiarizados con los temas, ahí estamos viendo que ya es muy próximo el retomar presencial lo que son laboratorios y talleres porque difícilmente por ejemplo un odontólogo, va a poder recibirse con pura teoría, tiene que tener practica”.

Dijo que ya están en pláticas con las universidades privadas y con la UAT y que próximamente emitirán un certificado para que cada escuela privada, pueda comenzar de manera presencial las prácticas en talleres y laboratorios, esto aseguró con todas las medidas sanitarias y en grupos pequeños de hasta 20 estudiantes en un área de 40 metros.

Al respecto la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró en un comunicado que Tamaulipas no está en condiciones de reanudar actividades académicas presenciales, tras permanecer suspendidas por la pandemia del COVID-19, por lo que seguirán ofreciéndose a través de las plataformas digitales.

“Las clases presenciales se darán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine que el riesgo de contagio es mínimo” precisó.

Añadió que hasta que disminuya el número de contagios, de fallecimientos, ocupación hospitalaria, tasas y porcentaje de mortalidad, avance en el plan de vacunación, entre otros indicadores, se podrá determinar la viabilidad de un regreso ordenado y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button