Tamaulipas

En riesgo 1 millón de toneladas de sorgo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En la zona norte de Tamaulipas más de 1 millón de toneladas de sorgo están en riesgo por la falta de agua para el riego.

Perder esta producción sería catastrófico no solo para la entidad que perdería el liderazgo agrícola, sino para las miles de familias que dependen de este cultivo y por supuesto, también estaría en riesgo la independencia alimentaria de México.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García ha tomado la encomienda de abogar ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en favor de los 15 mil productores del distrito de riego 025 que hoy, no tienen con qué regar la tierra.

Antes de llegar a las oficinas de la dependencia federal, el Secretario Longoria, se reunió en Valle Hermoso con presidentes de módulos de Riego del Distrito 025 bajo Río Bravo y de Amistad-Falcón SRL de IP de CV para analizar las diferentes alternativas que existen para el abasto de agua.

De entre todas las voces de los presidentes de módulos, Ariel Longoria busca elegir las alternativas de solución que logren la reconsideración de la CONAGUA para que autorice la distribución equitativa del agua para uso agrícola.

El Secretario de Desarrollo Rural, viene encabezando este diálogo con los usuarios que conforman el Distrito con la finalidad de presentar acuerdos ante las instancias correspondientes y así evitar que más de un millón de toneladas de sorgo se dejen de producir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button