Tamaulipas

Estado “arma la vaquita” para pagar a profes

Por Alan Morales

El gobierno del Estado “arma la vaquita” para pagarles a los profes, les piden “coperacha” a las Secretarías para pagar deuda

 

 

Ciudad Victoria, Tam.- En las próximas horas serían liberados los 110 millones de pesos que mantiene como adeudo la Secretaria de Educación en Tamaulipas, para 16 mil profes.

“Hasta el día de ayer pasadas las nueve de la noche, hasta ese momento tenían 35 millones de pesos, faltan 20 millones para asignar porque el resto serían impuestos que ellos tendrían que pagar” explicó, Perla Anzúa, Delegada Sindical de la Zona D-I-208 del SNTE en Ciudad Victoria.

Los docentes inconformes pernoctaron en las escalinatas de Palacio de Gobierno, advirtiendo que, de no recibir este pago, convocarían al magisterio tamaulipeco a un paro de labores.

“Desde el día 14 se dispersó para federales y ya a que día estamos y no se ha dispersado para el Estado”, señaló la delegada de la Sección 30.

Anzúa explicó, el método mediante el cual supuestamente, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, está logrando “mediante coperacha” entre dependencias, reunir este recurso.

“Lo que hizo el Secretario con Tino Sáez fue dirigirse a la Secretaria de Finanzas para buscar de donde obtener este recurso. En redes sociales lo llaman el Teletón de los Profes, entonces está vaquita la están obteniendo sacando recurso de una y otra dependencia para poder cubrir lo que es el adeudo de 110 millones”.

La Delegada Sindical recordó, que se trata de un recurso ya aprobado por la federación para el incremento salarial.

“Entonces estamos hablando de un retroactivo, ellos lo manejan como bono de bienestar, el aumento sale en febrero de cada año y lo pagan hasta en estas fechas, entonces estamos hablando de que están trastocando el sueldo”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button