Tamaulipas

Fallecen 11 en el IMSS tras posadas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Luego de las posadas y los festejos de fin de año, 11 personas han muerto a causa del COVID-19 en el IMSS, todas las víctimas mortales eran mayores de 56 años.

Al 6 de enero la cifra oficial era de 41,232 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia y 3,400 defunciones.

Tan solo el miércoles, dieron positivo al virus 260 personas por lo que la Secretaría de Salud consideró pertinente reforzar las medidas preventivas para poder disminuir los contagios.

Reiteró su llamado a utilizar cubrebocas y barreras protectoras como lentes o caretas faciales en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y no asistir a sitios concurridos.

“Lo fundamental es quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas si es indispensable salir a la calle” dijo la Secretaria Gloria Molina, quien pidió a la población atender en todo momento las recomendaciones y no bajar la guardia, ya que se prevé un incremento en el número de casos asociados a posadas, reuniones sociales y celebraciones decembrinas sin respetar medidas de prevención.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button