Tamaulipas

Fitch Ratings da A+ a finanzas de Tampico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En medio de uno de los peores escenarios económicos, sanitarios y sociales, derivado de la contingencia sanitaria, la calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación A+(mex) al municipio de Tampico.

Ello significa manejo ordenado y eficiente de sus finanzas y coloca al municipio en una perspectiva estable y con importantes ventajas para la negociación de futuras tasas de interés.

El Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Antonino Alonso Sabbatini, dijo que esa calificación refleja la acertada disciplina financiera llevada a cabo durante la presente administración.

“El viernes pasado Fitch Ratings nos volvió a dar la calificación A+, lo que significa que las finanzas del municipio están estables y sanas; y esto sin duda es una muy buena noticia ya que nos ayuda a mantener la tasa de interés en el crédito que actualmente tiene el municipio por la obra del nuevo Mercado y nos coloca en muy buena posición con el crédito que se está negociando para el proyecto de la Laguna del Carpintero”, dijo.

Alonso Sabbatini subrayó que la instrucción del Presidente Municipal Chucho Nader ha sido la de maximizar la eficiencia en la administración pública, así como la de aplicar descuentos y medidas de beneficio para la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Finanzas dijo por último que 2021 será un año diferente y complicado, “sin embargo creemos que lo más difícil ya lo superamos; y estamos prácticamente por presentar el presupuesto de egresos para el próximo año, el cual será muy cauto y destinado a cumplir las necesidades prioritarias de la población”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button