Tamaulipas

FONDEN sin intermediarios y para todos: RGV

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por primera vez desde su creación el FONDEN llega sin intermediarios, a todos los necesitados y sin compras amañadas, aseguró el tamaulipeco, Rodolfo González Valderrama.

El Director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), responsable de la revisión de 11 fideicomisos entre ellos el de FONDEN, dijo que gracias a la eliminación de estas figuras, ahora sí, los apoyos llegan a todos los damnificados.

Tras la responsabilidad conferida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para revisar éste, uno de los fideicomisos más grandes y más complejos por la normatividad con que operaba, se enfocó en dos aspectos: identificar el número de beneficiados contra la cifra real de damnificados y la legalidad de las compras.

En el primer aspecto encontró que FONDEN no atendía a todos los damnificados, debido a que las reglas de operación excluían alrededor del 40 por ciento de la población afectada.

Y en el segundo aspecto el hallazgo fueron sobreprecios en la mayoría de las compras, como es el caso de cobijas que costaban 86 pesos, facturadas al FONDEN hasta en 400 pesos.

Hoy el FONDEN llega directamente a los damnificados a través del Plan DN-III-E, del Ejército Mexicano, sin pasar por manos de civiles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button