Política

Propone Olga Sosa impulsar inclusión digital de negocios

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reporte aisy ra

Alrededor de 1,190 negocios en la zona sur de Tamaulipas carecen de herramientas digitales para ofertar sus productos y tener una alternativa de venta en plena pandemia, donde se restringen horarios de atención al cliente e incluso se ordena el cierre de algunos giros.

Ante este escenario, la diputada federal tampiqueña, Olga Sosa propuso en la máxima tribuna legislativa del país que la Secretaría de Economía y sus homólogas en los gobiernos Estatales, implementen la inclusión digital de los negocios en todo el país.

“En Altamira hay 900 negocios sin este tipo de herramientas, 150 en Madero y 140 en Tampico. La principal causa de falta de comercio digital proviene de la insuficiencia económica”.

Además propuso, que lleven a cabo campañas de difusión para motivar el consumo local, sobre todo cuando hay muchos estados con semáforo epidemiológico en rojo que han cerrado actividades comerciales o incluso estados como Tamaulipas en donde el semáforo es naranja pero igual cierran los negocios.

“Debemos de impulsar el consumo local para que en conjunto con las micro, pequeñas y medianas empresas, ayude a generar empleos en nuestra comunidad”.

Concluyó que la importancia de la inclusión digital radica en que justamente en esta crisis sanitaria y económica, con el uso de aplicaciones digitales se pueden evitar los traslados innecesarios y no afectar las finanzas de los comercios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button