Tamaulipas

Habría Ley Seca y más restricciones para no esenciales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El incremento de los casos de COVID-19 generará que en breve se extiendan las restricciones en la venta de alcohol y horario de operaciones de los comercios no esenciales.

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, dijo que el propósito si bien no es afectar la economía, ni que haya más cierre de empresas, la prioridad sigue siendo proteger la salud de los ciudadanos.

En los próximos días la Secretaría de Salud emitirá nuevas reglas pues se hace necesario reducir los contagios, ellos conllevará que se acorten los horarios de atención en comercios y se limite los días para la venta de bebidas alcohólicas.

Dijo que en la experiencia, cuando hubo cierre de tiendas de autoservicio, centros comerciales, comercios y se restringió la venta de alcohol, hubo un notario descenso de los contagios.

Los informes más recientes en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, indican que el número de personas que requieren de hospitalización va en aumento y la cantidad de enfermos que requieren un ventilador no baja.

Lo que se busca es evitar que el sistema de salud colapse y en la medida de lo posible mantener activa la economía local.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button