Política

MC va solo en el 2021 

Daisy Verónica Herrera Medrano 
Reportera

Movimiento Ciudadano decidió al igual que el PAN en Tamaulipas, ir en solitario a los comicios de 2021, pues las alianzas o coaliciones dice Gustavo Cárdenas, le han causado más perjuicios que beneficios al movimiento naranja.

En este contexto puso de ejemplo que cuando han ido en alianza o coalición aquí en la entidad, incluso han perdido hasta las prerrogativas, por decir lo menos, pues el desprestigio fue mayor al apoyar la postulación de Xicoténcatl González Uresti en Victoria.

El dirigente del Movimiento en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas festejó que haya una decisión del Comité Nacional en el sentido de no ir en alianza o coalición con otro partido político en la entidad para la contienda de junio del 2021.

Recordó la experiencia del proceso electoral pasado, donde todos los partidos tuvieron un enorme desgaste debido a las dificultades para lograr acuerdos, ya que todos los que formaban alianzas querían poner candidatos.

Particularmente en Tamaulipas insistió, no le ha ido nada bien al MC con las alianzas, pues ya perdió las prerrogativas y la votación se la llevó toda el Partido Acción Nacional.

Así en solitario, aseguró que Movimiento Ciudadano tendrá candidatos a diputados locales en los 22 distritos electorales, en la mayoría de los 43 municipios y en los nueve distritos electorales federales.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button