Tamaulipas

Inicia Sedena canje de armas

Por Alan Morales

Luego de dos años, la Sedena retomó la campaña de canje de armas con la que buscan desarmar a la ciudadanía

 

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reactivó el programa de canje de armas en Ciudad Victoria.

Esto ocurre a dos años de distancia de la Campaña Nacional de desarme de 2019, y que, durante los últimos dos años, no se había realizado a consecuencia del Covid-19.

El Comandante del 77 Batallón de Infantería, Elpidio Canales Rosas, hizo un llamado a la población para acudir a canjear incluso municiones.

Aseguró que, la ciudadanía tiene garantía de que no habrá ninguna consecuencia legal por intercambiar estos artefactos.

“Con toda la confianza, todo tipo de armas, no hay límites, armas granadas o municiones. Por lo regular son armas cortas calibres chicos, rifles 22 y escopetas”, explicó Canales Rosas.

Respecto a la propuesta de ley del PRI sobre el uso de armas, el Comandante del 77 Batallón de Infantería dejó en claro, que el artículo 10 de la constitución permite únicamente tener un arma en el hogar.

“Calibres 3/80 para abajo, rifles calibre 22 y escopetas en zonas rurales, dentro de sus propiedades no fuera, posesión no portación”.

Recordó que, las licencias para la portación de armas de fuego, son entregadas por lo regular a empresas privadas de seguridad bajo numerosos y estrictos requisitos.

El permiso, es tramitado en las instalaciones del 77 Batallón, donde previamente será informado sobre los requisitos que se requieren para el registro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button