Tamaulipas

Madres de desaparecidos, sin nada que festejar

Por Alan Morales

Sin nada que festejar madres de más de 11 mil desaparecidos en Tamaulipas, colocan memorial en la Plaza Juárez

 

Ciudad Victoria, Tam.- Miles de mamás en Tamaulipas no tuvieron motivos para festejar el día de las madres, pero tristemente, si para alzar la voz en busca de sus hijos e hijas desaparecidas.

Con lágrimas en sus ojos, madres integrantes de la Red de Desaparecidos A.C. en Tamaulipas, alzaron la voz en protesta por los más de 11 mil desaparecidos en el Estado.

Exigieron desde la plaza “Juárez” en Ciudad Victoria, impulsar a las fiscalías en sus procesos, fortaleciendo el sistema judicial para la obtención de sentencias condenatorias y reorientar el tema de atención a víctimas.

“Entiendan que no se les está pidiendo algo que no es, solo cumplir con sus obligaciones como marca la legislación en la materia, este diez de mayo es de lucha y de protestas por los más de 11 mil desaparecidos en Tamaulipas” manifestó, María Elena Zúñiga Castro.

Madres de desaparecidos, sin nada que festejar
FOTO: ALAN MORALES

A la opinión pública, instituciones de búsqueda, investigación, de atención a víctimas y al mismo Congreso del Estado, reiteraron que hoy no hay nada que celebrar, cuando se tiene que portar la fotografía de sus seres queridos desaparecidos con lágrimas en los ojos.

“Tenemos valentía y mucho que denunciar entorno a las desapariciones de nuestras hijas e hijos, las madres de victimas de desaparición acudimos este día a apoderarnos del espacio público que representa esta plaza., nosotros somos las mismas que desde hace más de una década venimos gritando, no hay nada que celebrar como otras familias tamaulipecas si lo hacen” concluyo, Zúñiga Castro.

Madres de desaparecidos, sin nada que festejar
FOTO: ALAN MORALES

En la explanada de la Plaza Juárez en Ciudad Victoria, montaron un memorial por los desaparecidos, ahí colocaron un mapa de Tamaulipas que tejieron en color rojo a lo largo de más de un mes, donde colocaron las fotografías de sus hijos y letreros de búsqueda.

Después hicieron el pase de lista de sus hijos e hijas, quienes sin importar la fecha de desaparición sus madres, aun les esperan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button