Política

Asegura Cabeza estar libre del desafuero

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Cabeza de Vaca dijo en rueda de prensa que las acusaciones en su contra fueron desechadas, ahora espera que la justicia vaya tras Santiago Nieto

 

Ciudad Victoria, Tam.El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que existen pruebas acerca de que, las acusaciones en su contra, por las que se pidió el desafuero, fueron desechadas.

Además, dijo, que de esta situación tiene conocimiento el Gobierno Federal, por lo que sigue en la espera de información de la investigación del entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

“Todo esto fue una fabricación de supuestos delitos inexistentes, el tiempo ya me dio la razón, uno de los supuestos implicados ya un juez determinó que no hay elementos que él haya encontrado de irregularidades en ningún supuesto”.

Agregó que, el Gobierno Federal ya tiene conocimiento pleno sobre el hecho que, las acusaciones en su contra “fueron inventos y fabricaciones con fines políticos electorales” del entonces titular de la UIF, Santiago Nieto.

“Lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo y el tiempo y la ley, me está dando la razón”.

Cabeza opina del desafuero de Úrsula

En este contexto, se refirió al proceso de desafuero que enfrente la diputada Úrsula Salazar Mojica por presunta inflación ilícita de facturas.

“Sobre este tema ya será el Congreso del Estado en sus facultades darle seguimiento a cualquier denuncia”, dijo el Gobernador.

Agregó, en respuesta a las voces que aseguran se trata de una persecución política:

“¿Ahora resulta que nosotros los pusimos a que estuvieran pidiendo moches?, nomás eso me faltaba, eso lo hicieron ellos, que asuman su responsabilidad y que no se anden con que es un tema político, que aclaren que es lo que hicieron, ¿Por qué estaban pidiendo moches?”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button