Política

Veta Olga Sosa reforma a justicia electoral

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La diputada federal por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, se pronunció en contra de la iniciativa aprobada por el Pleno del Congreso Local, donde se reduce el número de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de 5 a 3.

“Esta medida no solo es una noticia terrible para la democracia electoral, sino que es una maniobra para acechar y controlar una institución que tiene por función resolver las impugnaciones de los procesos electorales en el Estado, con imparcialidad y apego a la Ley”, señaló la diputada.

Dijo que la iniciativa votada violenta la ley al forzar los plazos, vulnera el principio de autonomía e independencia y genera una invasión de poderes, como lo sostienen al menos dos jurisprudencias.

La legisladora de la 4T consideró lamentable que la bancada panista argumente que deben ahorrar recursos para orientarlos a la atención del Covid-19.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local de Tamaulipas se declaró en contra de la reforma que pretende modificar las reglas del presente proceso electoral iniciado desde el pasado 13 de septiembre.

Olga Sosa

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button