Tamaulipas

Pedirá Estado nuevo préstamo para obras

Daisy Verónica Herrera Medrano 
Reportera

En materia de infraestructura pública el área de finanzas del Gobierno del Estado, plantea la misma solución que en materia de deuda con proveedores, hacerse de un nuevo préstamo, una nueva deuda que permita en ambos casos impulsar la economía local.

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, confirmó que el Gobierno del Estado planea para este rubro, echar mano de un nuevo préstamo para financieras obras de infraestructura en la entidad.

Adelantó en este sentido que sí se logran liberan los recursos del crédito solicitado por el Gobierno del Estado, se conformaría una bolsa de entre tres mil 300 a tres mil 500 millones de pesos para obra pública.

Esta cantidad se obtendría sumando los mil 100 millones de pesos del crédito, mil 800 millones de pesos propios y los recursos del presupuesto federal.

Actualmente se está en proceso de adjudicación de obras por un monto de 56 millones de pesos para trabajos de pavimentación en Ciudad Victoria.

Esos trabajos que hoy se están adjudicando se retrasaron por la pandemia -eso explicó la secretaria- por lo cual, a diferencia de otros años durante los  meses de diciembre, enero y febrero, ahora se estará viendo la ejecución de obra pública.

Hace un par de semanas, la Secretaria de Finanzas, Lourdes Arteaga, señaló que contratar un nuevo crédito también es la solución que estudia para liquidar la deuda de alrededor de 400 millones de pesos que sostiene el Estado con proveedores.

“El Estado ha promovido la contratación para la organización de los flujos al cierre de este ejercicio, de sistemas de cadenas productivas que nos permitan llevar a cabo los pagos con los proveedores al cierre del ejercicio y poder poner en ceros las cuentas que tenemos con ellos”, dijo al respecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button