MI VISIÓN
El precio de la Guerra
Por César Alejandro Ramírez Maldonado
Vienen tiempos de informes de Administraciones Federales y Municipales, y en ese sentido la sociedad espera muchas, buenas y grandes noticias, pero pocos se detienen a observar el contexto Mundial y sus implicaciones en materia Económica y de movilidad comercial.
Es notorio que el mundo está pagando un alto costo por la guerra entre Rusia y Ucrania, este conflicto implica desplazados, bloqueos comerciales y paro en distribución de productos y servicios a gran escala.
El COVID y su impacto mundial genera una desaceleración económica hasta en la economía más pintada, los nuevos esquemas comerciales y la nueva realidad económica dan un nuevo rostro a lo que llamamos crecimiento y lo que podemos percibir en el bolsillo.
En el ámbito local, el ya muy comentado proceso electoral en gran parte del País y los cierres de administraciones Gubernamentales que, en el caso de Tamaulipas, representan poca o nula movilidad económica desde ya hace más de un año donde las cuentas alegres de spots y publicidad pagadas invaden con augurios de triunfo para quienes dejan el servicio Público y la esperanza de los proyectos de quienes entran.
En ese ambiente y panorama Mundial y local se presentan los avances y realidades de las administraciones Públicas Municipales y Federales.
Hay quienes ven el Árbol solamente y pierden de vista el bosque, y se entiende por qué el Ciudadano de a pie, el que vive al día, el que lucha y le da movilidad a la sociedad, espera escuchar cómo han mejorado los servicios básicos y que programas proyectos y actividades le benefician y le dan esperanza de saber que estamos en el rumbo correcto.
Pero hay que ser realistas mis muy caros lectores, ocupamos ver a manera general si los proyectos políticos han impactado la vida cotidiana, si las noticias datos números y estadísticas reflejan avances cuantitativos y cualitativos.
Debemos ser analíticos y críticos, pero para todo esto ocupamos estar informados. Recuerden que la información es poder, y muy pocas veces el ciudadano se preocupa por saber la realidad que lo rodea y solo se dogmatiza de manera polarizada por lo que las redes sociales transmiten.
Diría nuestro buen amigo Ramón Durón Ruiz que en Paz descanse, enunciando al Filósofo de Güémez “Andamos cómo andamos porque somos como somos”, por eso mis amigos.
Lea
Analice
Opine y diserte
Reflexione
Para que usted y yo podamos opinar y saber si el precio de la guerra es Alto o simplemente es mera y pura demagogia.
Por qué la mejor visión la tiene usted mi muy caro y gran lector.