Política

“Olvidan” en Congreso comparecencias del gabinete

Por Alan Morales

Las comparecencias no han sido tema en el Congreso a más de dos meses de la presentación del último informe de Gobierno de Cabeza

 

Ciudad Victoria, Tam- La comparecencia de los titulares de las diversas dependencias del gobierno estatal, no ha sido materia hasta el momento en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Ni siquiera para el grupo de oposición de Morena, a casi dos meses de la presentación del quinto informe de gobierno del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El Diputado Presidente, Félix “Moyo”, dejó en claro que se trata de una decisión tomada bajo el consenso de los representantes de los diversos grupos parlamentarios del Congreso, y no de manera propia en su calidad de representante de la JUCOPO.

Dijo que ha sido respetuoso de la voluntad de los legisladores de Morena, MC, PRI, y PAN en este sentido, considerando el proceso “en el que estamos inmersos”.

“Entendemos el proceso en el que estamos inmersos y hemos sido respetuosos de la voluntad, no del Presidente de los Diputados que traen también ocupaciones como bien lo sabemos, atendiendo los temas muy particulares” agregó.

No negó que existen dependencias del Gobierno de Tamaulipas que, por ley, tienen la obligación de rendir cuentas ante el pleno legislativo, como la Secretaria de Salud.

Pero reiteró que, hasta el momento, no ha sido tema a tratar por parte de los representantes de los diversos grupos parlamentarios del Congreso Estatal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button