Tamaulipas

Operativo sorpresa confronta a autoridades

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Operativo sorpresa que llevaron a cabo la mañana del lunes personal de la Policía Estatal, la Fiscalía Anticorrupción y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), en las instalaciones de la Dirección de Transito Municipal, confrontó a las autoridades municipales y estatales.

Quiénes iban a cargo del Operativo, dijeron que la intervención se debía a una denuncia interpuesta por un ciudadano, en relación a grabaciones que recientemente fueron exhibidas en cadena nacional donde agentes de tránsito realizaban actos de corrupción.

Agregaron además que practicarían exámenes toxicológicos a los 88 agentes de vialidad, aunque aclararon que las pruebas eran voluntarias, por lo que, quien no quisiera que le fuera tomada la muestra en ese momento, vía oficio podría acudir a Ciudad Victoria a realizarse el examen.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega dijo en rueda de prensa que “hubo comentarios de elementos de tránsito que fueron presionados para que se mantuvieran donde estaban que no salieran y empezaron a hacer las preguntas inclusive sin identificarse el afectando sus derechos humanos fundamentales el jurídico ya está trabajando para hacer la denuncia correspondiente”.

Sostuvo que el Ayuntamiento de Ciudad Madero jamás se ha opuesto a que los tránsitos sean evaluados, certificados y examinados, sin embargo, “llamó mucho la atención que los agentes llegaran del lunes de manera sorpresiva, sin ninguna comunicación ni al Alcalde ni con Secretario del Ayuntamiento”.

“Llegan con alarde de fuerza, un estado de fuerza grande que ojalá, esa la que quisiéramos en las colonias todos los días trabajando por la seguridad de los vecinos y los maderenses”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button