Tamaulipas

Pilar rinde cuentas a Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Solo han pasado poco más de dos meses desde que asumió la mayor responsabilidad en su carrera laboral y Pilar Gómez Leal, se estrenó rindiendo cuentas a la sociedad victorense.

A su llegada a la Presidencia de Victoria, se comprometió a detectar las causas financieras, humanas, administrativas y logísticas que están provocando los grandes problemas de Victoria, a poner en marcha del Programa Emergente de Normalización de Servicios Básicos, realizar una reingeniería financiera que resuelva la precariedad presupuestaria y establecer mecanismos, modalidades y acuerdos necesarios para reactivar la economía del municipio.

En menos de 80 días concluyó el diagnóstico en cada una de las áreas que conforman la actual administración, dio inicio la reingeniería administrativa que logró un ahorro de 11 millones de pesos que ahora serán destinados para la adquisición de luminarias y la garantía de contar con el servicio de recolección de basura.

Redujo y optimizo la estructura de 22 direcciones de primer nivel a una de 15 mediante la fusión de áreas, logró disminuir de 75 jefaturas de departamento a 62 y se autorizó ma reducción de 60 cargos administrativos, para evitar el dispendio en nómina.

“Victoria, ¡Es Ahora!” se puso en marcha para normalizar los servicios públicos, con el se logró restablecer el servicio de recolección de basura y llegar al 98% de cobertura, se mejoró la imagen urbana con la limpieza de vialidades y áreas verdes y se habilitaron más de 65 mil metros lineales de cordones en calles y avenidas.

“Atendimos 173 áreas verdes que representan más de 574 mil metros cuadrados y 371 tramos de vialidades que representan de más de 532 mil metros lineales. Se limpiaron 18 basureros clandestinos, retirando de ellos más de 250 toneladas de basura”, reveló la Alcaldesa de Victoria.

También dio cuenta del mantenimiento de espacios públicos municipales, en el que se considera un padrón total de 515 espacios entre áreas verdes, parques, plazas y canchas deportivas, de las cuales 290 se encuentran rehabilitadas, con mobiliario, juegos infantiles, ejercitadores e instalaciones deportivas.

En estos primeros días del Gobierno que encabeza, puso en marcha un programa de bacheo emergente que de octubre a la fecha ha atendido 31 avenidas y calles de tránsito intenso con un alcance de 27 mil metros lineales.

Se identificaron los sectores y colonias que requerían atención urgente, y se trabaja en 12 vialidades de las colonias Amalia G. Castillo, Manuel Cavazos, Ignacio Zaragoza, Mariano Matamoros y Vamos Tamaulipas en beneficio de 19 mil 300 victorenses.

“Además se han rehabilitado casi 40 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, alrededor de 6 mil de bacheo profundo y 8 mil 500 de bacheo superficial en diversas vialidades de las colonias La Estudiantil, Ampliación La Libertad, América de Juárez, Miguel Alemán, Zona Centro y Ampliación Pedro Sosa, en beneficio de más de 25 mil habitantes”, precisó la presidenta municipal.

Este esfuerzo busca sentar las bases para un crecimiento sostenible de Victoria, “nos apretamos el cinturón hoy con el objetivo de que el mañana no nos agarre desprevenidos, hace falta mucho por hacer pero vamos avanzando. Es por nosotros, por nuestros hijos, por Victoria, es ahora”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button