Tamaulipas

Poncho es presidente municipal por un día

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Poncho Flores Eguía, alumno del colegio Antonio Repiso, se convirtió en Presidente Municipal por un día en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tam.- Eduardo Gattás, cedió la estafeta en la Presidencia Municipal a Alfonso “Poncho” Flores Eguía, un alumno del colegio Antonio Repiso, que se convirtió en Presidente Municipal por un día.

En el gobierno de se desarrolló un encuentro cultural a través de una sesión de cabildo infantil analizando desde sus perspectivas problemáticas y modelos de solución para su comunidad.

Alumnos del sexto grado de primaria de diferentes instituciones educativas pertenecientes a las zonas 10 y 22 que destacan con el mayor aprovechamiento académico recibieron la encomienda municipal de ser alcalde, secretario de Ayuntamiento, Síndicos y Regidores por un día simulando una sesión de cabildo infantil.

“Muchas gracias al presidente municipal Eduardo Gattás Báez por abrir estos espacios a la niñez victorense y hacer que podamos cumplir nuestros sueños”, coincidieron el presidente municipal Alfonso Flores Eguía del colegio Antonio Repiso y el secretario del Ayuntamiento Asdrub Neptall Rodríguez Escobero de la escuela Enrique C. Rébsamen quienes calificaron esta experiencia como única.

Una vez instalada la sesión en la sala de ayuntamiento donde se toman las más importantes decisiones para el desarrollo del municipio, la regidora Alexa Dalí Jaureguí Arratia abrió con el tema uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, mientras el regidor Maximiliano Aranda Martínez presentó la importancia de practicar deporte entre la niñez.

Complementaron las propuestas infantiles Giovanny Emmanuel de León Manzano quien propuso modelos de participación de cómo ayudar desde casa para mantener nuestra ciudad limpia y la alumna Jeila Morales Porras presentó alternativas de cómo cuidar el ambiente desde el hogar y la escuela.

El alcalde Eduardo Gattás Báez felicitó a los 26 alumnos participantes en esta jornada cívica y los invitó a no perder sus metas ante derrotas y desilusiones; “te levantas, te sacudes y vuelves a tu objetivo”, fue el mensaje del presidente municipal de Victoria para luego entregar reconocimiento a cada uno de los integrantes del Cabildo por un día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button