Entrevista

Reforma Electoral es un distractor: PRI

Por Alan Morales

El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem dijo que la Reforma Electoral busca distraer a la población de los graves problemas que enfrenta el país

 

Ciudad Victoria, Tam.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgard Melhem Salinas, consideró que, la propuesta de reforma electoral busca distraer a la población de los graves problemas que enfrenta el país.

Entre estos problemas enlistó la inseguridad, la migración, y la crisis del campo.

Además, añadió que, difícilmente será aprobada la Reforma Electoral por la Cámara de Diputados, ya que los legisladores de Morena no alcanzan las dos terceras partes de la votación.

“Defenderemos a esas instituciones como muchas más que han querido desparecer a través de reformas constitucionales, hoy les decimos que gracias a esta alianza federal que se dio en el Congreso de la Unión una reforma constitucional difícilmente pasará”.

Y enfatizó, “no permitiremos como partido político que quieran venir a destruir las instituciones garantes de la democracia de México”.

El Dirigente del PRI, dijo que resulta incongruente la presentación de esta propuesta de reforma, siendo que fue el mismo Instituto Nacional Electoral (INE), quien llevó al poder al actual gobierno federal.

“Es lamentable que hoy quienes llegaron al poder gracias a un INE o instituciones creadas e impulsadas para dar transparencia, imparcialidad, y hacer transiciones democráticas en paz” comento.

Recordó que, “cuando el PRI era gobierno, ellos hablaban de un órgano autónomo, imparcial, y que no dependiera del gobierno, ya se les olvido y ahora que están en el gobierno quieren un instituto que este a las órdenes y la sumisión del ejecutivo federal”.

Reiteró que la propuesta de Reforma Electoral, al igual que la propuesta a la ley eléctrica recientemente desechada por el Congreso, busca seguir dividiendo y confrontando a los mexicanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button