Édgar Danés convoca a sesión del TRIELTAM para este lunes, a 18 días de sufrir un atentado reactivará la justicia electoral
Ciudad Victoria. Tamaulipas.- A 18 días de haber sufrido un atentado a las afueras de su domicilio particular, el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Édgar Danés Rojas, la justicia electoral será reactivada. El Presidente convocó, a través de la página oficial, a sesión extraordinaria para este lunes 9 de septiembre.
La convocatoria publicada en la página oficial del Tribunal Electoral de Tamaulipas, viene firmada por el propio Édgar Danés Rojas, quien todavía sigue convaleciente, después del atentado que sufriera el pasado 21 de agosto.
La sesión convocada para este lunes, fue publicada con 24 horas de anticipación, tal y como lo establece la legislación vigente, y contempla tres asuntos a tratar de manera virtual a partir de las 2:00 de la tarde.
Como lo hemos informado en los últimos días, las diferentes fuerzas políticas se han pronunciado sobre la urgencia de que el Tribunal designe a un presidente interino para sacar adelante los 24 medios de impugnación pendientes, 14 de diputaciones plurinominales y 10 de regidurías por la misma vía.
Con la sesión pública no presencial número 31, se descarta la posibilidad de que los magistrados electorales designe a un presidente interino, considerando que fue el propio Édgar Danés Rojas quien está convocando para este lunes, esto a 12 días de que venza el plazo para resolver los medios de impugnación que tiene pendientes y dar paso a la siguiente etapa de la cadena impugnativa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Sala Regional o Sala Superior.
La justicia electoral estuvo “paralizada durante los últimos 18 días, pues no había consensos para continuar los trabajos ante la ausencia de Danés Rojas.
@daisy.herrera.com #ElPuntoEs 🔴 A dos semanas del atentado en contra del Presidente del TRIELTAM, Edgar Danés Rojas no se sabe nada del atacante y la justicia electoral está paralizada ▶️ #Tamaulipas 🎥 @Daniel Vega