Tamaulipas

Reanudan inversión de 800 mdd en energía eólica

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas está por reanudarse la ejecución de dos proyectos de generación de energía eólica por más de 800 millones de dólares.

Se trata de dos proyectos a ejecutarse en los municipios de Matamoros y Méndez, los cuales en conjunto habrá de generar más de 600 mega watts.

Ambos parques eólicos lograrian que Tamaulipas se coloque a la cabeza en la generación de energía eólica, durante el primer trimestre del próximo año.

En Matamoros, el proyecto “Los Molinos” proyecta una inversión por 330 millones de dólares por parte de la empresa Thermion, en donde se habrán de generar 171 mega watts.

En Méndez se retoma la construcción de un Parque de Energía Eólica con un presupuesto de 500 millones de dólares para producir 420 mega watts.

Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon infundados los tres recursos de reclamación presentados por el Poder Ejecutivo Federal en contra del freno otorgado a los gobiernos de Tamaulipas, Colima y Jalisco, con lo cual se suspende el acuerdo de la secretaría de Energía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button