Tamaulipas

Rebrote obliga al retroceso

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Semáforo retrocedió en Tamaulipas, los contagios de COVID-19 siguen a la alza, la cifra oficial de casos positivos en el acumulado es de 32,623, de los cuales 28,099 se han recuperado y 2,832 han fallecido.

El domingo se acumularon 80 nuevos contagios y 7 fallecimientos, por lo que la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa insistió en no bajar la guardia.

El fin de semana el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó que seis municipios retroceden de la fase III de reapertura económica a la fase II.

En otros municipios se estancó la reapertura de negocios y regresaron las restricciones de horarios para operar.

Las nuevas medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria deberán acatarse a partir de la fecha de publicación y perderán vigencia el próximo 15 de noviembre.

La Ley seca regresó y ahora la venta de alcohol se prohíbe en los 43 municipios de la entidad los domingos, de lunes a viernes se permite la venta de bebidas alcohólicas hasta las 17:00 horas en los 43 municipios.

Los sábados hasta a las 17:00 horas se permite la venta en González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl, Valle Hermoso, San Fernando, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, El Mante, Abasolo, Aldama, Antigüo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán.

Los municipios que estarán sin venta de alcohol los sábados son Victoria, Altamira, Madero, Tampico, Güemez y Padilla.

Los municipios que retroceden de la fase III a la fase II de reapertura económica son González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl y los que permanecen en fase II son Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Los municipios que permanecen en fase III son Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán.

Cabe destacar que permanece la reducción de movilidad en los municipios que se encuentran en la Fase II, de 05:00 horas hasta las 23:00 horas y también se mantiene la medida del doble no circula en las ciudades de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button