Política

Reforma al 111 un atropello al federalismo: GOAN

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los Gobernadores  de Acción  Nacional fijaron su postura frente al intento de MORENA para reformar el artículo 111 constitucional.

Esta acción es un claro atropello al federalismo, pues lo que se pretende es impedir a los Congresos Estatales el desafuero de gobernadores, consideraron los integrantes de la GOAN.

Esto sucede en medio de las acusaciones que vierte la Fiscalía General de la República contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la solicitud de desafuero.

“Es muy grave que se modifique la Constitución por encargo. La ley debe aplicarse, no adaptarse a capricho”, expresaron los Gobernadores.

En la misma materia el Congreso de Tamaulipas aprobó las reglas para dar cumplimiento al proceso de desafuero en contra del Gobernador del Estado, de conformidad con la Constitución General de la República, la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

A pesar aque el artículo 44, se encuentra vigente desde 1984, jamás se había regulado por el Congreso local hasta esta fecha.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button