Tamaulipas

Regresó el cierre total

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las salas de cine, gimnasios, salones de eventos y palapas, centros de espectáculo, cantinas, billares y discotecas, así como instalaciones deportivas, todos regresaron al cierre total durante al menos 15 días, por el fracaso del plan antiCOVID y el alto número de contagios.

Las autoridades sanitarias aseguran que lo que se vive ahora es la consecuencia de no haber atendido las recomendaciones durante las fiestas decembrina.

El haber bajado la guardia en las medidas preventivas y haber participado en reuniones de más de 10 personas, hoy hace que los casos de COVID repunten hasta en más de 300 nuevos contagios en algunos días.

Otros negocios que no fueron llevados al extremo del cierre total, si sufrieron modificaciones en los horarios de atención al público, por ejemplo los restaurantes, seguirán operando al 50 por ciento de su capacidad, sin música en vivo y deberán cerrar a las 21 horas, el mismo horario de cierre debe aplicarse para los que tienen servicio de comida a domicilio.

La venta de alcohol quedó prohibida durante los fines de semana y por lo que toca de lunes a viernes solo se venderá hasta las 8 de la noche.

El transporte público también deberá operar al 50 por ciento de capacidad de lunes a viernes deberá suspender corridas a las 22 horas y los fines de semana a las 20 horas.

Las iglesias podrán seguir operando pero solo con un servicio durante el fin de semana, al 50 por ciento de la capacidad de los templos y con todas las medidas sanitarias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button