Tamaulipas

Coontagios crecen más del 3 % en 7 días

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los contagios por COVID-19 van a la alza, en solo una semana la cifra creció en más de un 3 por ciento pasando de 42,494 casos positivos acumulados a 44,030, es decir, se contabilizaron 1,536 nuevos enfermos.

Se prevé que las cifras aumenten tras las vacaciones y fiestas decembrinas, alertó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien exhortó a la población atender las nuevas disposiciones emitidas el pasado viernes por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Entre el viernes y el sábado la última actualización mostraba que en 24 horas, se identificaron 241 nuevos portadores del virus y 15 personas fallecieron por complicaciones del COVID que elevan la cifra a 3,587 tamaulipecos muertos por la pandemia.

Fueron 127 nuevas víctimas morales del virus en los últimos siete días que demostraron que el COVID-19 igual está matando a niños, niñas, adolescentes y adultos, personas con buena salud física y con morbilidades.

Molina Gamboa subrayó que la forma más efectiva de disminuir contagios y evitar defunciones es atendiendo las medidas de prevención que son del dominio público, ya que el riesgo sigue siendo elevado, principalmente para las personas en situación de vulnerabilidad.

Reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, lavarse las manos más de 20 veces al día, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, aplicarse alcohol gel en las manos frecuentemente y desinfectar objetos y superficies de uso común.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button