Tamaulipas

Rescatan 130 tortugas marinas en La Pesca

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Pesca.- Con el fin de preservar el medio ambiente, personal naval en coordinación con la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, rescataron 130 tortugas marinas en inmediaciones de la playa La Pesca.

Este hecho se efectúo en atención a una llamada telefónica por parte del Campo Tortuguero de la localidad, donde solicitaban el apoyo para recoger decenas de tortugas que se encontraban a orillas de la playa, debido a las condiciones meteorológicas derivadas del frente frío número 36 que prevalece en la zona.

Los 130 ejemplares de tortugas marinas rescatadas corresponden a las conocidas comúnmente como “Tortuga Verde (Chelonia mydas)”, con un peso promedio de 40 kilogramos y 60 centímetros de largo aproximadamente.

Cabe destacar que una vez que se efectuó citado apoyo al personal del Centro de Conservación y Protección de la tortuga Lora, estas especies fueron trasladadas a las instalaciones del Campo Tortuguero de la Pesca, Tamaulipas, para su resguardo y protección en tanto dure el evento del frente frío.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button