Tamaulipas

“Revientan” por cierre de negocios

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Propietarios de gimnasios “tomaron” la calle 8 para protestar justo frente a Casa Tamaulipas por el cierre total de sus negocios durante los próximos 15 días.

Con pancartas en mano y lanzando consignas a las autoridades sanitarias exigieron se les deje trabajar pues señalan que es ilógico que mientras el deporte es salud, se cierren los gimnasios.

Son más de 3 mil personas las que dependen de este negocio por lo que, apelan a que la autoridad pueda encontrar la manera de flexibilizar la medida.

La calle 8 estuvo semi bloqueada por casi media hora, lo que generó que se congestionada el tráfico vehicular.

De manera simultánea en Palacio de Gobierno, propietarios de salones de eventos y palapas también protestaron por el cierre de sus negocios.

LA RESPUESTA A LA REAPERTURA ES NO
Luego de instalar una mesa de diálogo con los manifestantes, la autoridad estatal determinó que no habrá flexibilización de la medida y que en tanto los contagios sigan a la alza, habrán de recrudecer los cierres.

El Subsecretario de la Pequeña y Medina Empresa del Estado, Jesús Villarreal Cantú, sostuvo que el índice de contagios de COVID-19 es alto y no existen condiciones para que haya flexibilidad en el funcionamiento de algunos negocios.

Sí el índice de contagios persiste a finales de enero, será necesario adoptar nuevas medidas aún más extremas como la inclusión de otros comercios y negocios en los cierres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button