Política

S.O.S. por el campo tamaulipeco

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Legisladores locales y la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, coincidieron desde sus trincheras en exhortar al Gobierno Federal para que aterrice con urgencia apoyos a los productores del campo tamaulipeco tras la catástrofe vivida por la novena tormenta invernal.

La victorense Mariana Rodríguez consiguió el aval de la Cámara de Diputados para emitir un exhorto dirigido al Gobierno Federal para que se emita una declaratoria de emergencia por las nevadas y heladas severas que han afectado múltiples hectáreas de cultivos y a la actividad ganadera en Tamaulipas.

También se exhortó a que se entreguen los recursos suficientes para ayudar a las poblaciones y a los campesinos afectados.

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, emitió un exhorto también al Gobierno Federal para que implemente un programa emergente de apoyos para las asociaciones agrícolas, pequeños productores y ejidatarios que han perdido sus cosechas debido a las recientes heladas.

En la zona norte de Tamaulipas se perdieron más de 425 mil hectáreas aproximadamente de sorgo y maíz, debido a las heladas del fin de semana pasado, siendo los municipios de Díaz Ordaz, Miguel Alemán, San Fernando, Río Bravo, Reynosa y Valle Hermoso, algunos de los más afectados.

La Diputada Marta Patricia Palacios Corral, en voz del Grupo Parlamentario de Acción Nacional señaló que la producción de la actividad agrícola se ha visto perjudicada y en grave riesgo desde el año pasado por los recortes presupuestales y la desaparición de fideicomisos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que por lo pronto el Gobierno de Tamaulipas no se quedará de brazos cruzados y ya realizan un censo de las afectaciones para buscar las alternativas de apoyo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button