
Las sanciones de la ASE aumentaron de forma histórica en Tamaulipas, tras detectar omisión reiterada de información oficial por parte de entes públicos fiscalizados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Las sanciones de la ASE se han endurecido en Tamaulipas, luego del incremento en omisiones de información oficial durante procesos formales de fiscalización.
Además, la Auditoría Superior del Estado fortaleció la aplicación de multas a personas servidoras públicas y entes gubernamentales que incumplen plazos legales de entrega informativa.
El auditor superior, Francisco Noriega Orozco, informó que en siete años previos se aplicaron 18 sanciones, mientras que en dos años recientes suman 93 procedimientos.
Sin embargo, explicó que la información incompleta o tardía afecta directamente la calidad de los resultados obtenidos durante las auditorías institucionales.
“Si no llega la información, el producto final no puede ser de calidad”, señaló, al justificar que las sanciones de la ASE responden al cumplimiento estricto de la ley.
Asimismo, detalló que las multas ascienden a casi tres millones de pesos, de los cuales 850 mil ya ingresaron a la Secretaría de Finanzas estatal.
Finalmente, advirtió que las medidas continuarán contra entes municipales y estatales, ya que la fiscalización efectiva requiere datos completos, oportunos y verificables.



