Tamaulipas

Tamaulipas exporta agricultores a Canadá

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Alrededor de 400 trabajadores tamaulipecos del campo serán “exportados” a Canadá para realizar diversas actividades de jornaleros en la temporada 2021.

La incorporación de esta mano de obra en el campo, se consigue a través del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), informó Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo.

Estos 400 agricultores cuentan con su reporte de retorno, están siendo auxiliados por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, tanto en trámites, permisos, asignación de contrato, traslado y nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno de Canadá, derivado a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los trabajadores están retornando de acuerdo a sus actividades, tomando en consideración las nuevas medidas de protección al virus.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nos solicitó atender a los trabajadores que estén en condición de regresar a Canadá, y asegurar para ellos la protección consular y el respeto a sus derechos humanos y laborales”, dijo.

Las disposiciones vigentes desde el pasado 21 de noviembre del 2020, incluyen la prueba de diagnóstico mediante PCR, exámenes médicos, reporte de retorno, vigencia de pasaporte, aislamiento por 14 días y la aplicación digital ArriveCAN, para reportar los signos vitales.

“A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, les damos a conocer a los trabajadores el contacto con cada consulado y teléfonos de emergencia, además ellos cuentan con un seguro de atención médica”.

Actualmente, más de 50 trabajadores agrícolas han realizado su trámite en línea para la obtención de su visa de trabajo y estar en condición de atender su contrato y programar sus vuelos a las provincias de Ontario, Quebec, Columbia Británica, Alberta, Manitoba, Isla Príncipe Eduardo y Nueva Escocia, para laborar en el cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button