Tamaulipas

Inversiones alemanas “coquetean” con Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Nueve empresas de origen alemán están interesadas en conocer el potencial de Tamaulipas para instalar aquí sus plantas petroquímicas y de energías renovables o bien, convertirse en proveedores de la industria que ya está aquí instalada.

Estas empresas participaron en un simposio con empresarios de la entidad, autoridades gubernamentales y consorcios que ya están aquí instalados, como medida para suplir la visita presencial que desde el 2020 tenían planeada a la entidad y que por el tema de la pandemia se tuvo que diferir.

En el simposio estarán durante dos días los alemanes conociendo las bondades de Tamaulipas en cuanto a recursos naturales, potencial y conectividad, y ellos estarán también exponiendo sus tecnologías y productos.

Esta información se dio a conocer a través de una rueda de prensa con la Cámara Mexicana- Alemana de Comercio e Industria, la Asociación nacional de la industria Química (ANIC), la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión de Energía.

Los inversionistas alemanes destacaron por ejemplo que Tamaulipas tiene uno de los sectores químicos más importantes, además de una ventaja inigualable que es la conexión que tiene con Texas, un sector químico muy importante y de gas natural.

El simposio y la rueda de prensa se llevaron a cabo de manera virtual como parte de las condiciones a las que obliga la pandemia de coronavirus y por lo que reconocieron los participantes que la industria tiene que ajustarse a nuevos estándares y objetivos en cuanto al uso de nuevas tecnologías y de energías verdes más amigables al medio ambiente.

Además resaltaron que en Tamaulipas el sector energético y de hidrocarburos es muy importante para Alemania pues ya han participado en la diversas rondas debido a que aquí hay mucho potencial.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García, destacó sobre la importancia de las inversiones extranjeras y en especial de la alemana que en 2019 de los mil 600 millones de dólares de inversión extranjera que captó Tamaulipas, el 4.8% es decir, 80 millones de dólares fueron inversión alemana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button