Tamaulipas

Tamaulipas presenta avances del acuerdo migratorio

Por Alan Morales / Daisy Herrera

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, presentó los avances a partir del acuerdo migratorio

 

Ciudad Victoria, Tam.- El gobierno de Tamaulipas presentó los avances a 20 días de la firma de convenio con el Gobierno de Texas para contener el flujo migratorio.

El acuerdo que, además, ayudó a normalizar el tráfico de comercio entre Texas y Tamaulipas, derivó en la instalación de módulos de Seguridad, vigilancia, atención ciudadana y control migratorio, en la carretera a Tula, la zona sur y centrales de autobuses.

El Comandante Ángel Landa Hernández, Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Publica, dijo que, desde la firma del acuerdo a la fecha, se ha detectado a 204 personas migrantes y han sido tres personas detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente.

El Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez, dijo que, de enero de 2021 al mes de abril de 2022, son más de dos mil migrantes los que han sido detectados por alguna autoridad estatal y puestos a disposición de autoridades migratorias.

En este contexto, el Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores expuso los motivos que llevan a Tamaulipas a pedirle a los migrantes a no pasar por Tamaulipas, entre estos, enlisto los problemas de seguridad y en materia económica que generan.

“Insistimos, hemos sido siempre un pueblo y una administración humanista, desde luego que, cuida y procura el derecho humano, pero siempre primero, el interés de las y de los tamaulipecos.

Y luego hizo una advertencia para quienes no atiendan el llamado.

“En esta ocasión se han visto mermados los intereses de los tamaulipecos y por eso es que nosotros volveremos a refrendar el llamado a los migrantes a no pasar por Tamaulipas, serán siempre tratados con cordialidad, pero serán detenidos y serán puestos a disposición del instituto Nacional de Migración”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button