Tamaulipas

Tamaulipecos ganarán 36 mil pesos mensuales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Un grupo de 10 tamaulipecos que fueron seleccionados para procesar crustáceos y moluscos en Quebec, Canadá, ganarán un sueldo de 36 mil pesos mensuales durante 5 a 7 meses que dura la temporada de producción en aquel país.

Estos tamaulipecos ganaron 10 de las 29 plazas que se ofertaron para este empleo a nivel nacional a través del Programa Mecanismo de Movilidad Laboral, que opera el Gobierno de Tamaulipas, para vincular a las y los tamaulipecos a una fuente de trabajo formal en el extranjero.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que están en la espera de que la empresa notifique la selección de los mismos, a fin de realizar los trámites migratorios e integración de documentos para sus permisos.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nos exhortó a brindar atención a los interesados, en este caso fueron residentes de Matamoros y Tampico, quienes entregaron la documentación solicitada por la empresa y la embajada de Canadá”, explicó.

La oferta de empleo, está dirigida a quienes tienen las condiciones de cambiar de residencia temporalmente, cuenten con experiencia en el procesamiento de mariscos, presentación a la langosta, cangrejo, almeja y otras especies, limpieza de área de trabajo, desembarco, etiquetado, empacado y envasado de producto, así como la carga de camiones.

Villarreal Ongay expuso que el inicio de labores está programado para el 12 de abril, y los trabajadores deberán efectuar jornadas de 40 a 60 horas a la semana, y señaló que la transportación y hospedaje están a cargo del empleador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button