Tamaulipas

Trump convierte en búnker el Valle de Texas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Valle de Texas está convertido en un búnker por la presencia el día de mañana de Donald Trump que antes de dejar la Casa Blanca quiere ver por última vez el muro fronterizo.

Esta mañana el servicio secreto llegó a McAllen, con equipo especial antibacteriano, se sabe que Trump aterrizará en Harlingen y de ahí se trasladará en helicóptero hasta el muro, una de las obras más emblemáticas de su gobierno, en esta zona se edifican 640 kilómetros del muro.

Entre enero de 2017 y el 2020, se destinaron aproximadamente 9.8 mil millones de dólares para construir aproximadamente 509 millas de nuevo sistema de muro fronterizo a través de una combinación de fondos del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Defensa y el Fondo de Confiscación del Tesoro, aunque de manera insistente Donald Trump dijo que México – sin saberlo – pagaba el muro.

Desde hace un par de semanas las brigadas de construcción trabajan a marchas forzadas para culminar el muro fronterizo de casi 10 metros de altura en varios puntos de la frontera entre Estados Unidos y México.

El Valle del Río Grande en el condado de Hidalgo que colina con la ribereña, es considerado por los alguaciles de Texas como el sector más activo de la nación al concentrar aproximadamente el 40 por ciento de las detenciones ilegales de extranjeros, pero además ocupa el primer lugar en la incautación de cocaína y marihuana a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

La mayoría de las actividades ilegales se producen en áreas que colindan con Tamaulipas por lo que el nuevo sistema de muro fronterizo mejorará la capacidad de los estadounidenses para impedir y negar los cruces fronterizos ilegales y las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button