Tamaulipas

Últimos días para tramitar el INE

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A partir del 1 de febrero las reglas en el Registro Federal de Electores cambiaron, ya no es estrictamente necesario reservar una cita para realizar algún trámite, pues por disposición oficial se podrá atender a quienes lleguen sin cita.

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, José de Jesús Arredondo Cortéz, explicó que debido a que la campaña anual intensa de credencialización se encuentra en la recta final pues concluye el próximo 10 de febrero, se busca atender a la mayor cantidad de ciudadanos.

Los módulos también han ampliado los horarios de atención, por ejemplo en los casos de los módulos fijos distritales que cerraban a las 3 de la tarde, ahora están operando de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los módulos que operaban de 8 de la mañana a 8 de la noche, ahora operan hasta las 9 de la noche.

Hizo un atento llamado a quienes acuden a los módulos para que realicen las acciones que les corresponde en el cuidado de la salud de todos, por lo que si bien, al llegar a los módulos se les estará midiendo la temperatura y se les dará el gel antibacterial, ellos, los ciudadanos, deben llevar cubrebocas y guardar la distancia de 1.5 metros como mínimo en la fila.

Comentó además sobre la inscripción anticipada de jóvenes que por primera van a solicitar su credencial de elector, a quienes les recordó que tienen también hasta el día 10 de febrero para inscribirse y además comentó con agrado que la juventud ha respondido muy bien a esta campaña de credencialización.

Señaló que en el padrón electoral se cuenta con 56 mil 461 jóvenes que van a votar por primera vez en la jornada del próximo 6 de junio y a la fecha ya han solicitado su credencial poco más de 25 mil jóvenes.

Comentó que esta credencial como el resto de los trámites que se vienen realizando de septiembre a la fecha, se entregarán del 17 de febrero hasta el 10 de Abril.

José de Jesús Arredondo Cortéz, hizo un llamado para aquellos 29 mil 232 ciudadanos que tienen credencial de elector con vigencia 2019 y 97 mil 969 con 2020:

“Estos ciudadanos no tienen ningún problema, el motivo de este llamado es para que no vayan a hacer fila en estos momentos, denle oportunidad a los que necesitan hacer un cambio de domicilio, una corrección de datos, o darse de alta por primera vez al padrón en estos días de aquí al 10 de febrero, estos ciudadanos con vigencia 19 y 20 no tiene ningún problema, van a estar en la lista nominal van a poder participar en la jornada electoral y después del 6 de junio ya tendremos oportunidad para ellos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button