Tamaulipas

Inscripciones en línea llegaron para quedarse

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El sistema educativo en Tamaulipas arrancó con éxito las inscripciones en línea que llegaron para quedarse y extenderse a todos los niveles educativos, adelantó el Subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo Salazar.

En el primer día se agotaron los 5 mil folios de inscripción dispuestos y en general padres, madres y tutores describieron el proceso como fácil y accesible, este miércoles se habilitarán 10 mil folios más que serán distribuidos a lo largo de la mañana.

El subsecretario explicó que los 5 mil folios que se otorgaron el martes fueron en base al máximo histórico de inscripciones realizadas el primer día del periodo durante los últimos cinco años.

“Los padres de familia respondieron al llamado de que se llevara a cabo en línea y eso nos da mucho gusto porque lo están aceptando y es la nueva forma digital en que se estarán llevando a cabo las inscripciones”, precisó.

Indicó que hay un tutorial disponible para que se vayan familiarizando con el sistema y sea más ágil y fácil el acceso ?

Durante los siguientes 14 días, continuará el proceso de inscripción de estudiantes de secundaría y justo el 26 de febrero iniciará el proceso de inscripción para primarias.

El sistema de inscripción cuenta con un proceso de validación para evitar que intrusos ingresen al sistema, sin embargo, aseguró Francisco Elizondo que la respuesta a cada solicitud se emite en un máximo de un minuto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button